Cocina infantil y familiar en Lavapiés

Talleres pensados para pequeños chefs que disfrutan cocinando

Extraescolares de cocina - curso 25/26

*Pronto abriremos la convocatoria para el próximo curso escolar*

 

PEQUEÑOS COCINILLAS, GRANDES COMILONES


¿Por qué hacer talleres de cocina infantil?

En la Escuela de Cocina Conversa apostamos por el aprendizaje activo. Nuestros alumnos se organizan en torno a una receta completa que los niños y niñas preparan de principio a fin con ingrediente frescos y de temporada

En nuestros talleres de cocina infantil aprenderán: alimentación saludable, adquieren hábitos de higiene alimentaria, se familiarizan con nuevos alimentos, aprenderán a trabajar en equipo y potenciarán su creatividad

La cocina es una de las actividades que más les gusta porque se enfrentan a tareas creativas que potencian su autonomía.

Próximos talleres de cocina infantil

En Escuela de Cocina Conversa aprenden alimentación saludable

En nuestros talleres de cocina les hablamos de productos frescos y de temporada. Reflexionamos juntos sobre la manera de comer mejor, más saludable y lo más importante... preparamos comidas deliciosas.

Adquieren buenos hábitos alimenticios.

Preparando platos con ingredientes frescos, de temporada, aprendiendo a combinar sabores, y familiarizándose con diferentes técnicas de cocina, aprenden a valorar la importancia de una alimentación saludable.


Se acostumbran a los nuevos sabores.

En nuestros talleres de cocina, alternamos recetas de diferentes tipos para que cocinar con nuevos productos y sabores les anime a probar nuevos alimentos


Aprendemos a cuidar el planeta

Todos tenemos mucho que aprender, a cuidar nuestro entorno y el medioambiente, y, en la Escuela de Cocina Conversa nos esforzamos en evitar el desperdicio alimenticio, utilizamos productos de temporada y de cercanía y seleccionamos bien nuestros ingredientes porque creemos que todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro querido planeta.


Descubriendo habilidades mientras cocinan.

Cuando cocinamos, todos nuestros sentidos se ponen a trabajar... aromas, texturas, colores. Por eso es una buena actividad para que los niños y niñas disfruten, se relajen y aprendan mucho sin darse cuenta.

En los talleres de cocina adquieren autonomía.

Durante la clase de cocina tendrán que hacer diversas tareas, aprendiendo a manejar diferentes instrumentos, y a darse cuenta de que con la práctica, mejoran sus habilidades. Trabajar de forma individual y en equipo es una buena manera de hacer platos deliciosos.


Espacio para la creatividad

En nuestros talleres ponemos en relieve la imaginación y creatividad de nuestros pequeños chefs. Les ofrecemos variedad de opciones para completar sus platos, escuchamos sus ideas para ponerlas en práctica y les animamos a realizar aquello que imaginan.


En los talleres de cocina aprenden a trabajar en equipo

En las tareas de cocina organizamos equipos para realizar las diferentes tareas. Nos encanta ver lo alegres que llegan a clase, preguntando siempre, ¿hoy qué hacemos? y lo felices que se van con su tupper, para que lo pueda probar toda la familia.